Oficina Virtual de Atención al Ciudadano

Estás en:

Inicio

>>

Información de la sede

>>

Información sobre certificados digitales

Información sobre certificados digitales

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que permite la identificación, la firma y el cifrado de documentos con total validez jurídica.

Un Certificado Digital permitirá la identificación en la Sede Electrónica y permitirá el acceso a información de carácter personal en esta administración. Además permitirá realizar solicitudes electrónicamente y firmarlas con garantías de seguridad y jurídicas.

 

¿Cómo puedo obtener un certificado digital?

Si dispone de DNI electrónico, ya tiene un certificado digital válido. Para hacerlo funcionar deberá activarlo mediante las máquinas existentes en los centros de expedición y conectar un lector de tarjetas al dispositivo mediante el cual se conecte a la Sede Electrónica.

Además existen numerosas entidades que expiden Certificados válidos. Este entorno valida certificados expedidos por eDNI, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, IZENPE, ACCV, CatCert, Camerfirma...

Puede obtener información detallada sobre estos proveedores y cómo obtener los certificados en sus correspondientes páginas web.

Datos de contacto

Punto de Información y Atención Ciudadana
Avenida Canarias nº 6
Telf: 922 34 62 34
Los Realejos

| © 2024 AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS REALEJOS Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para e-Atiende. Desarrollado con eConstruye de Absis |



estadisticas